Pranayama. Ejercicio de respiración profunda en pie

Pranayama yoga es un tipo de respiración practicada en Bikram Yoga, su objetivo es preparar nuestra mente y nuestro cuerpo para la práctica que vamos a llevar a cabo durante los próximos 90 minutos.

Es el primer ejercicio de respiración profunda de yoga con el que comienza la serie de Bikram. De ahí la importancia de preparar los pulmones para trabajar inhalaciones y exhalaciones completas.

pranayama yoga respiracion

 

Beneficios de la respiración Pranayama

El objetivo principal es preparar el cuerpo y calentarlo por medio de la respiración profunda de yoga, además de esto, la respiración Pranayama ayuda a aumentar la capacidad pulmonar con el beneficio que conlleva un sistema respiratorio trabajando a su máximo.

Pranayama es bueno para el asma, el estrés, cualquier problema relacionado con las vías respiratorias y capacidad pulmonar. Entre sus beneficios también se incluye la mejora manifiesta de la circulación sanguínea.

Este ejercicio de respiración ayuda a utilizar el 100% de la capacidad pulmonar, previniendo problemas respiratorios como la bronquitis, enfisema o asma. El resultado consigue incrementar la capacidad pulmonar, estimular la circulación y activar cada uno de los músculos del cuerpo. Pranayama o respiración profunda de yoga te llena de energía y te prepara para el resto de la clase.