Este verano, aunque estés lejos del “hot room” de Bikram Yoga Castellana, llévate el yoga contigo. Te recomendamos 3 libros para mayores y uno muy especial para los peques para que puedas profundizar en tu práctica de yoga desde la lectura veraniega.

LA GUIA DEFINITIVA DE BIKRAM YOGA. Bikram Choudhury. Editorial Obelisco.

En este libro vas a encontrar mucho más que una guía sobre las 26 posturas de la serie de Bikram Yoga y sus beneficios. Conoce la interesante vida de Bikram Choudhury, creador de la serie de Bikram Yoga, contada por él mismo. Descubrirás cómo el yoga salvó su vida y cómo Bikram da a conocer esta práctica milenaria al mundo. Una historia fascinante que te hará entender muchas cosas sobre la práctica.

En el libro, Bikram explica cada postura detalle a detalle y sus beneficios. Una guía perfecta para principiantes o para profundizar en tu práctica si ya conoces la serie de Bikram Yoga.

Tenemos que reconocer que la traducción al español no es la mejor del mundo, así que si lees en inglés mejor. Pero si no, tampoco pasa nada, olvídate de la perfección gramatical y disfruta de la historia y de todo lo que Bikram tiene que contarte.

AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI. Paramahansa Yogananda. Editorial Self-Realization Fellowship.

¿Sabías que este libro fue el libro de cabecera de Steve Jobs (fundador de Apple) y que lo leía una vez al año? Cada vez que tenía que hacer un regalo obsequiaba “Autobiografía de un yogi”. Era el único libro descargado en su iPad antes de morir y pidió que en su funeral se diera un ejemplar a cada asistente.

Paramahansa Yogananda es considerado el padre del Yoga en occidente, fue él quien llevó el yoga más allá de las fronteras indias y lo compartió con el mundo. Su libro es considerado uno de los más influyentes del siglo pasado y una referencia obligada de la literatura espiritual.

Para los que no lo sabéis, el Gurú de Bikram Choudhury, Bishnu Gosh, era el hermano de Paramahansa Yogananda.
Autobiografía de un yogi es un título que debería estar en todas las bibliotecas (o iPads) del mundo.

LUZ SOBRE EL YOGA. B.K.S. Iyengar. Editorial Kairós.

El maestro B.K.S. Iyengar, otro de los grandes responsables de la difusión del yoga a nivel mundial, nos enseña que el yoga es parte de la vida. Este libro es una introducción perfecta a la filosofía y a la práctica del yoga. Encontrarás descripciones detalle a detalle de asanas milenarias y técnicas de respiración y de relajación.

Esta lectura es la mejor manera de conocer o volver a acercarte a uno de los gurús más respetados, admirados y queridos del mundo.

OM. EL NIÑO SALVAJE. Isabel Sánchez Vegara. Editorial Alba.

¡Los peques también tienen su libro! OM, el niño salvaje, es la historia de un niño tan salvaje tan salvaje que hacía yoga. Las preciosas ilustraciones son una guía magnífica para que los peques descubran junto al pequeño Om leones, tortugas, arañas, delfines, búhos ¡e incluso dragones!, que se esconden posturas de yoga.

Si quieres saber más sobre el Bikram Yoga, tienes más información en nuestra web www.bikramyogacastellana.com, pero nuestra recomendación siempre es que lo experimentes, porque en tres clases empezarás a notar los beneficios en tu cuerpo y en tu mente.

“El yoga es 1% de teoría y 99% de práctica”, Pattabhi Jois.

Bikram Yoga en la tumbona: 4 libros sobre yoga para este verano