Bikram Choudhury

El Maestro, El Gurú: Bikram Choudhury

Nace en Calcuta, India, donde a la edad de 3 años se inicia en la práctica del Hatha Yoga. A los 5 años comienza sus estudios con Bishnu Ghosh (hermano de Paramahansa Yogananda) ganando el Campeonato Nacional de Yoga de la India durante 3 años consecutivos en su adolescencia.

A los 18 años Bikram, durante un entrenamiento de levantamiento de pesas, sufre un accidente que le provoca tales daños en las rodillas que los médicos afirmaron que nunca podría volver a caminar.

Con la ayuda de su Gurú Bishnu Ghosh y un intenso y duro entrenamiento, a los 6 meses se rehabilitó por completo.

En los años posteriores, en un proyecto de la Universidad de Tokio patrocinado por Naciones Unidas, demostró junto con un equipo de doctores que el Yoga regenera tejidos y cura enfermedades crónicas.

Bikram fue creando su secuencia de posturas de Yoga incorporando los factores del calor y humedad, creando así un método único y apto para todas las edades y condiciones físicas – BIKRAM YOGA.

En la década de los 70 emigra a los Estados Unidos y se instala en Los Ángeles, donde abre su primera escuela oficial “Bikram Yoga College of India” en 1973.

Desde la década de los 90 Bikram forma y certifica profesores bajo un programa de entrenamiento de 9 semanas dirigido personalmente por él, asegurándose así que su método será impartido y difundido de forma correcta.

Actualmente, Bikram cuenta con casi 2.000 escuelas en todo el mundo.

En un centro de Bikram Yoga, únicamente podrá impartir las clases un Profesor Certificado por Bikram Chuodhury.