Yoga Asanas – Las 26 posturas de Bikram yoga

Las posturas de yoga, también conocidas como asanas, son la base de la práctica del yoga. Llegar a realizar las 26 posturas de yoga que propone la modalidad basada en el método Bikram durante una sesión, permite disfrutar de todos los beneficios, tanto físicos como psíquicos, que aporta Bikram Yoga. Las posturas de Bikram Yoga se complementan con dos ejercicios de respiración, uno al inicio de la sesión, que permite oxigenar el organismo y prepararlo para ejercicios posteriores, y otro al cierre de la misma, favoreciendo además que los beneficios de Bikram Yoga y las posturas nos acompañen más allá de la propia clase.

Las posturas de Hatha Yogay la efectividad de esta disciplina milenaria en combinación con el método Bikram Yoga, permiten que cuerpo y mente conecten, eliminando todo tipo de elementos negativos que residen en nuestro organismo, mientras ayudamos a nuestros músculos, huesos, articulaciones y órganos a trabajar de manera óptima, contribuyendo a una mejora de nuestra salud general desde tu primera clase.

Bikram Yoga asanas, posturas

Entre las múltiples posiciones que existen para la práctica de yoga, el método de Bikram está diseñado con 26 posturas de Hatha Yoga, posiciones o “yoga asanas” que van trabajando en profundidad en determinadas zonas del cuerpo, tanto partes externas como órganos internos, para que al final de la sesión las posturas de yoga hayan actuado sobre todo tu organismo.
Las posturas de Bikram Yoga se realizan con una temperatura y una humedad semejante a la que existe en las zonas tropicales del subcontinente indio (40ºC / 40% de humedad), de manera que se pueda generar un ambiente idóneo para la práctica de Bikram Yoga y sus posturas, consiguiendo los mismos resultados que se producen al practicar yoga en la India, el país natal del creador de esta disciplina.
Cada asana es específica para lograr una serie de objetivos, en conjunto, el Bikram Yoga y sus poses producen un bienestar físico y psicológico que inciden de manera evidente en la parte espiritual de cada persona que lo practica.

Las siguientes imágenes muestran las 26 posturas de Bikram Yoga que se realizan en cada sesión, cada una influye de manera positiva en una parte de nuestro organismo.
Al final de la sesión habrás conseguido trabajar por completo todo tu organismo interior, habrás conseguido liberar tu mente durante 90 minutos mediante la clase guiada que te exige el nivel de concentración adecuado para abstraerte de lo exterior y centrarte en tu práctica.

Pincha en las imágenes para conocer los beneficios de cada una de las posturas